Será entre el 20 y 21 de junio próximo. La travesía se extiende por 82 kilómetros.
Curuzú Cuatiá se prepara para vivir una de sus tradiciones más significativas: la Cabalgata Belgraniana, que se realizará los días 20 y 21 de junio en honor a Manuel Belgrano, uno de los próceres más emblemáticos de nuestra historia argentina. Esta travesía de 82 kilómetros, no solo es un recorrido por caminos actuales, sino un acto que revive y honra la memoria de aquel 1810, cuando Belgrano llegó a la región y dejó una huella imborrable en su historia.
La cabalgata comenzará en Paraje Basualdo, en el límite entre Corrientes y Entre Ríos, un lugar pintoresco con una capilla dedicada a la Virgen de Itatí, una pequeña escuela y sus casas. Desde allí, los participantes que generalmente son de Cazadores Correntinos y de ese paraje, recorrerán los 82 kilómetros en dos tramos, el 20 hacen noche con un gran fogón en Cazadores Correntinos, así al otro día, a las 6 de la mañana salen para Curuzú Cuatiá culminando en la Isla de los Palos, en Curuzú Cuatiá, donde se realizará un acto conmemorativo en el ingreso a la ciudad.
La historia de Mauro Bergoglio, quien no podía costear su viaje a Roma para el funeral de su tío, conmovió a una empresaria que decidió cubrir los gastos, permitiéndole despedirse del Sumo Pontífice.
Un proyecto en análisis en el Concejo Deliberante capitalino estipula medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas y nuevas obligaciones, como el uso de luces y casco.
El Ministerio de Educación de la Provincia impulsa la iniciativa, que se realizará de 9 a 12 y de 14 a 16.
La ceremonia, prevista para el 27 de abril de 2025, ha sido pospuesta por la Santa Sede debido al deceso del Sumo Pontífice.
El líder espiritual que transformó la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, ha fallecido en su residencia del Vaticano, dejando un legado de humildad y renovación.