La medida de fuerza de 24 horas, la tercera contra el gobierno de Milei, afecta el transporte público a nivel nacional, pero tiene un impacto limitado en varios servicios clave de la provincia.
Desde las 00:00 de este jueves, la Confederación General
del Trabajo (CGT) inició un paro general de 24 horas en todo el país, generando
la paralización de diversas actividades en protesta contra el modelo económico
implementado por el gobierno de Javier Milei. La central obrera emitió un
comunicado donde criticó duramente las políticas económicas, señalando que
"el costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos,
mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias".
En Corrientes, los servicios esenciales operan con
normalidad a pesar de la medida de fuerza a nivel nacional. Entre ellos se
encuentran las oficinas de ANSES y PAMI, el sector de la Educación, la
administración pública provincial, los servicios municipales (incluida la
recolección de residuos), las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de
Corrientes (DPEC), las estaciones de servicio y las sucursales del Banco Nación
y el Banco de Corrientes. Sin embargo, se espera que el transporte público a
nivel nacional se vea considerablemente afectado por la adhesión al paro.
Cientos de vecinos y turistas se sumaron a la propuesta municipal para revivir la histórica tradición religiosa y conocer el patrimonio cultural de la capital correntina en el marco de la Semana Santa.
La Municipalidad informa sobre el esquema de servicios para hoy jueves y mañana viernes feriado. Habrá recolección normal hoy, pero se verá afectada mañana en zonas diurnas. Las áreas operativas mantendrán guardias, mientras que la atención administrativa estará suspendida.
Desde ayer, 16 de Abril, y hasta el 8 de mayo, los beneficiarios podrán acceder a medicamentos gratuitos y alimentos específicos gracias a estas importantes herramientas de asistencia provincial.
La Justicia dictaminó severas penas de prisión para dos jóvenes por la brutal agresión ocurrida en el boliche Zavod durante el Año Nuevo pasado, mientras que una tercera implicada fue condenada por lesiones leves.
El intendente Eduardo Tassano inauguró un moderno espacio con servicios completos para emprendedores y vecinos, consolidando la oferta culinaria y el desarrollo económico del barrio.