Los expertos creen que se trata del M-49, unidad con la que se perdió la comunicación el 16 de agosto de 1941.
La Armada Rusa localizó los restos de un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el golfo de Pedro el Grande con salida al mar del Japón, según informó hoy el departamento de prensa de la Flota del Pacífico. "Tras una larga búsqueda de la Flota del Pacífico y con apoyo activo de las organizaciones de veteranos submarinistas rusos en el golfo de Pedro el Grande, fue hallado un submarino de la clase "Maliutka" hundido durante la Gran Guerra Patria", informó la fuente en Telegram.
Según la Flota del Pacífico, "presumiblemente se trata del submarino "M-49", con el que se perdió la comunicación el 16 de agosto de 1941. En el submarino "M-49" murió toda la tripulación, compuesta por 22 personas", añadió.
La Marina de guerra rusa señaló que "la búsqueda de los submarinos hundidos "M-49" y "M-63" de la Flota del Pacífico comenzó aproximadamente hace 20 años". "La tripulación del navío de rescate "Ígor Beloúsov" de la Flota del Pacífico logró recientemente detectar el lugar del hundimiento y establecer el tipo de submarino", añade la nota.
Tras investigar la embarcación hundida con ayuda de equipos de rescate modernos, "se estableció que el submarino era del tipo Maliutka", conocido así porque sus dimensiones permitían el traslado por ferrocarril. Los submarinos Maliutka, con un desplazamiento de 258 toneladas, estaban armados con dos torpedos y una pieza de artillería de 45 milímetros.
Los dos submarinos buscados por la Flota del Pacífico desaparecieron en agosto de 1941, añadió la dependencia. Hasta el momento se desconoce la suerte del "M-63", desaparecido a fines de agosto de mencionado año.
A casi dos años del inicio del conflicto armado entre fuerzas rivales, el país sufre enormes pérdidas humanas y de infraestructuras. Mientras tanto, la gente parece perder la esperanza
El enviado especial del presidente Trump, Steve Witkoff, sostuvo que el líder del Kremlin exige conservar regiones ocupadas desde 2014, como Crimea, Donetsk y Luhansk. Sin embargo, precisó que el acuerdo “va mucho más allá de eso”
La candidata opositora que contó con el apoyo del movimiento indígena de la nación sudamericana desconoce el triunfo del Presidente - empresario Daniel Noboa.
¿Por qué el imperialismo quiere vernos divididos? Porque sabe que juntos somos invencibles. EE. UU potencia que se viste de democracia mientras exporta golpes de Estado ha clavado sus garras en la tierra con una estrategia clara: dividir para saquea.
Una delegación viajó a Egipto para dialogar sobre un posible acuerdo.