Un delincuente con historial delictivo fue detenido en las últimas horas por la Policía en la ciudad de Esquina, luego de quedar gravado por las cámaras de seguridad de una pollería local a la que ingresó a robar, informó la fuerza de seguridad.
El robo sucedió el sábado 29 y tras el hecho, el dueño del comercio, ubicado por calle Carlos Longa de esa ciudad, proporcionó a los efectivos de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, las imágenes de las cámaras de seguridad de su negocio, donde se puede apreciar el rostro del delincuentes y todo el accionar.
Las pruebas aportadas por la víctima fueron contundentes y claves para que los investigadores puedan desentrañar cómo sucedieron los hechos.
El lunes, temprano por la mañana, tras lograr los datos personales del malviviente, la Policía hizo vigilancia de los lugares donde frecuenta, hasta poder interceptarlo y detenerlo por orden de la Justicia.
Quedó alojado en sede de la comisaría Segunda a disposición de la Fiscalía.
El lunes demoraron a dos hombres en un auto robado. Los acompañaba de cerca el exconvicto en otro vehículo, con el cual escapó a lo largo de 160 kilómetros antes de ser alcanzado. Creen que ellos movilizaban la carga de estupefaciente encontrada ayer entre malezas.
Dos motocicletas de alta cilindrada, reportadas como robadas recientemente, fueron recuperadas por la Policía en Capital y otra en la localidad de Yapeyú. Una había sido sustraída a punta de pistola cuando la víctima frenó en un semáforo a metros del asentamiento "La Chola".
Natalia, hermana del hombre que fue baleado, expresó su alivio: "Agradezco a Dios que mi hija, mi hermano y yo estemos con vida". Ocurrió en calle Turín, casi Nicaragua.
Se trata de Vanesa Soledad Galván a quien la encontraron responsable de haber contratado un sicario para matar a su pareja. El crimen ocurrió en 2016. El responsable material del asesinato luego fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza.
La Prefectura Naval llevó a cabo alrededor de diez allanamientos, por la mañana y por la tarde de ayer, en Paso de los Libres y la ciudad de Corrientes. Para los investigadores hay más componentes de la misma organización y podrían ser de la fuerza.