Así lo anunció el presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, el general Min Aung Hlaing. El sismo dejó 1.700 muertos y 3.400 heridos
El presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, anunció este lunes un luto de una semana tras el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió el país del sudeste asiático este pasado 28 de marzo.
En reconocimiento y solidaridad por los daños y pérdida de vidas causados por el terremoto, el período del 31 de marzo al 6 de abril fue declarado como días de luto nacional.
Durante todo este tiempo, la bandera nacional ondeará a media asta, proclamó. Según informó el Consejo de Administración Estatal de Myanmar este domingo, unas 1.700 personas murieron, 3.400 resultaron heridas y 300 quedaron desaparecidas tras el devastador terremoto.
El llamado "día de la liberación" impactó gravemente en los mercados del sudeste asiático. El euro, en tanto, se disparó.
Un hombre menor de 30 años, empleado de un hotel fue rescatado de entre las ruinas de un edificio colapsado tras pasar más de media semana encerrado entre ellas.
Un estudio de la revista Nature revela las naciones en riesgo por el cambio climático.
El número de muertos por el enorme terremoto que golpeó Myanmar hace casi una semana aumentó el jueves a 3.085, ya que los equipos de búsqueda y rescate encontraron más cuerpos, dijo el gobierno liderado por militares, mientras los grupos de ayuda humanitaria se apresuraban a proporcionar atención médica y refugio a los sobrevivientes.
La mujer de 46 años fue capturada en el aeropuerto de Bali, isla turística de Indonesia. Viajaba con un ciudadano británico que también quedó detenido.