Primero, detuvieron al sospechoso con un ternero faenado en un auto y en su casa había ropas y un chaleco de la fuerza de seguridad.
>El allanamiento a la vivienda de un presunto cuatrero, en zona rural del departamento correntino de Santo Tomé, dejó sorprendidos a efectivos de la Policía provincial: encontraron uniformes de Gendarmería Nacional Argentina, incluido un chaleco.
>El sospechoso no pertenece a la institución de seguridad y tampoco cuenta con familiares dentro de la fuerza.
>Por esta razón, la Fiscalía Rural a cargo de Martín Leiva intensificó la investigación, en la que toma parte la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica.
>Hay varias hipótesis en torno al resultado de la requisa en la casa del supuesto malhechor, identificado como Jorge Catalino R., de 42 años.
>Según fuentes cercanas a la causa, el hombre no actuaría en soledad sino como parte de una banda dedicada al robo, faena e incluso el presunto traslado de vacunos sustraídos hacia otra provincia.
>En este sentido, tampoco desechan la posibilidad de que la actividad ilícita sea cometida bajo el disfraz de la mencionada fuerza de seguridad.
>Todo comenzó el lunes a la madrugada. Una patrulla de la Policía Rural interceptó a Jorge R. sobre un camino de tierra en Paraje Los Bretes.
>El hombre conducía un automóvil marca Renault en el cual trasladaba un animal vacuno faenado recientemente.
>Al ver a la patrulla policial sobre ruta nacional 14 el automovilista aceleró e hizo caso omiso a las señas para que detenga la marcha.
>Con una persecución fue alcanzado porque reventó una cubierta del vehículo, en cuyo baúl estaba un ternero completo, pero faenado y con cuero. No supo justificar la propiedad.
>La Fiscalía dispuso la detención preventiva, el inicio de oficio del proceso encarado como un supuesto delito de abigeato y posteriormente la realización de un allanamiento a la casa del sospechoso cuando sea librada la orden de parte del Juzgado.
>En el despliegue al inmueble del implicado secuestraron un freezer con 99 kilos de carne correspondiente a tres animales vacunos, un porcino y un ovino, todo fraccionado en bolsas listas para su comercialización en el mercado ilegal.
>Además, las autoridades incautaron un serrucho, rollos de sogas, lazos, juego de calchas y, lo más llamativo, diversos uniformes y distintivos que usan efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina.
>Leiva estuvo en el lugar del operativo para supervisar el desempeño policial.
Natalia, hermana del hombre que fue baleado, expresó su alivio: "Agradezco a Dios que mi hija, mi hermano y yo estemos con vida". Ocurrió en calle Turín, casi Nicaragua.
Se trata de Vanesa Soledad Galván a quien la encontraron responsable de haber contratado un sicario para matar a su pareja. El crimen ocurrió en 2016. El responsable material del asesinato luego fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza.
La Prefectura Naval llevó a cabo alrededor de diez allanamientos, por la mañana y por la tarde de ayer, en Paso de los Libres y la ciudad de Corrientes. Para los investigadores hay más componentes de la misma organización y podrían ser de la fuerza.
Según el futbolista, la empresaria habría sustraído un total de 7 millones de euros de sus cuentas conjuntas.
Sebastián Kiczka además está imputado por abuso sexual simple. Para los fiscales, las pruebas son contundentes.