Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Milei: "Si te aumentan el precio, no compres"
19/04/2025 | 57 visitas
Imagen Noticia
El presidente Javier Milei se aparta del dogma libertario y, en un giro inesperado, insta a los consumidores a resistir las subas de precios, mientras el Gobierno busca contener la inflación tras la liberación del dólar.

En un contexto de persistentes tensiones inflacionarias, el presidente Javier Milei sorprendió al compartir en sus redes sociales una viñeta del personaje Gaturro con un mensaje directo a los consumidores: "Si te aumentan el precio, NO compres". Esta publicación, que se aleja del manual libertario que promueve el libre juego de la oferta y la demanda sin intervención estatal, generó un revuelo inmediato y puso de manifiesto un cambio en la estrategia del Gobierno para combatir la inflación.

El llamado al boicot de Milei se produce luego de la firma del acuerdo con el FMI y la liberación del cepo cambiario, en un intento por contener la suba de precios tras la devaluación. La publicación del presidente se da en un momento en que el índice de inflación de marzo se aceleró al 3,7% y los precios en los supermercados continúan por encima del valor del dólar libre, generando preocupación entre los consumidores.

Si bien la estrategia de Milei apunta a consolidar un esquema de desinflación sostenido basado en la disciplina fiscal, el mensaje compartido marca un giro en su discurso habitual. Esta misma línea de acción se evidenció días atrás cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró públicamente que los supermercados rechazaran listas de precios con remarcaciones excesivas.

Caputo destacó en sus redes sociales que los grandes supermercados se negaron a recibir mercadería de Unilever y Molinos con aumentos de precios del 9% al 12%. Esta reacción se produjo luego de que la Asociación de Supermercados Unidos emitiera un comunicado anunciando su "firme propósito de no aceptar listas de precios de nuestros proveedores que contengan aumentos desmedidos y/o especulativos".

El cambio de esquema cambiario implementado por el Gobierno desde este lunes generó preocupación entre los consumidores por el posible traslado de la suba del dólar a los precios. Ante esta situación, el Gobierno parece estar adoptando una postura más activa en la defensa del poder adquisitivo de los ciudadanos, instándolos a resistir las subas injustificadas y celebrando la actitud de los supermercados que se niegan a aceptar remarcaciones excesivas.

 

Por P.D.J.S.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El Gobierno avanza con varias privatizaciones para antes de fin de año
Presionado por los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional, el Ejecutivo nacional intensifica los trámites para la venta de varias empresas estatales clave antes de noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta Progresar: Endurecen requisitos y miles de estudiantes podrían quedar sin la beca
ANSES y el Ministerio de Capital Humano ajustan las condiciones del programa Progresar, generando incertidumbre entre los beneficiarios actuales y futuros. Nuevas limitaciones impactan a quienes ya iniciaron estudios superiores o no cumplieron plazos.
» Leer más...
Imagen Noticia
LLA presiona en el Congreso por una reforma migratoria con requisitos más estrictos para extranjeros
Mientras se espera el proyecto del Ejecutivo, diputados del PRO y aliados impulsan iniciativas para endurecer las condiciones de admisión y permanencia de extranjeros, priorizando el cobro de servicios y la deportación de delincuentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trágico final en el Paraná: Hallan muerto al guía de pesca desaparecido con su hijo
Tras días de intensa búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de Reconquista que había desaparecido junto a su hijo Agustín, de 3 años, cuyo cuerpo fue encontrado el día anterior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Licencias de conducir: validez digital, eliminación de la LiNTI y nuevas reglas de renovación
El Gobierno nacional implementó modificaciones clave en la Ley Nacional de Tránsito, simplificando el proceso para los conductores con la validez de la licencia digital en todo el país y la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra