La denuncia la realizó la madre del niño. Según se pudo investigar, tres hermanitos habían ido a jugar en frente del ex hotel ACA, en la plaza que se encuentra junto al monumento de Santo Tomás. Allí, el menor de ellos decidió regresar solo a su casa, que queda a unas tres cuadras del lugar, y en ese momento se produjo el hecho posteriormente denunciado.
El confuso episodio se pretende aclarar con las imágenes de cámaras de seguridad que se encuentran en cercanías al lugar (de la Central Municipal de Monitoreo) ocurrió cuando una camioneta blanca paró su marcha muy cerca del niño, y aparentemente intentó hacer ingresar al menor al vehículo. Todo el episodio fue visto por el sereno de la Comisaría Tercera (que está en construcción) en el barrio Cerro, muy cerca de la plazoleta Santo Tomás.
La denuncia fue realizada por la mamá del niño, y la misma habría declarado que permitió que los hijos menores (el más grande de 13 a cargo de los demás) vayan a las 15 horas al Santo Tomás, poco más de dos cuadras de la casa familiar.
Después supuestamente el niño volvió solo ante que sus hermanos, y frente de la Comisaría en construcción paró un vehículo y se ofreció aparentemente llevarle, pero uno de los hermanitos (mayor que el niño de 5) que vio lo que ocurría y se encontraba cerca, intervino y se negó a que lo lleve al más chiquito, y lo llevó él mismo.
El sereno de la Comisaría Tercera miraba lo que ocurría y pudo asegurar que el vehículo habría continuado su camino. No obstante, habría descrito al conductor de la camioneta como un hombre de edad, con barba y llevaba puesto un sombrero.
Cabe destacar que toda esa zona del barrio Cerro es monitoreada desde varios ángulos por la Central de Monitoreo Municipal, por lo que seguramente en las próximas horas habría novedades al respecto.