La colisión, que también dejó 19 heridos, ocurrió la noche del jueves en la carretera Waldir Canevari (SP-355/330), en la región de Ribeirão Preto, y está siendo investigada por la Policía Civil.
class="inline ad-wrapper" style="box-sizing: border-box; align-items: center; display: flex; justify-content: center; text-align: center; width: 856px; color: #3b3b3b; font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 22px;">El autobús transportaba 29 pasajeros y un conductor, todos ellos estudiantes de la Universidad de Franca (Unifran), quienes regresaban a sus hogares en São Joaquim da Barra tras una jornada académica.
La colisión ocurrió en un tramo de un solo carril, entre los municipios de Nuporanga y São José da Bela Vista. El impacto dejó el lateral del autobús completamente destruido.
Las causas del accidente aún no fueron confirmadas, pero el conductor del camión, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital, declaró a través de su abogado que perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, lo que habría provocado la colisión.
“El reporte preliminar del conductor, quien se encontraba en estado de shock, es que se salió un poco de la vía, perdió el control del camión y, al regresar, debido al escalón, terminó jalando un poco más el vehículo. No sabe cómo pasó, si al jalar impactó al autobús o viceversa”, declaró el abogado Marcos Coltri, representante de J4 Transportes Rodoviários, empresa propietaria del camión.
El conductor del camión será detenido tras salir del hospital, acusado de homicidio, lesiones y omisión de auxilio, según informó TV Globo.
Hasta el momento, la empresa responsable del autobús, G Ramos Transportes, no ha emitido declaraciones.