Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Corrientes comenzó a orar por la salud del papa Francisco
20/02/2025 | 56 visitas
Imagen Noticia
Desde Acción Católica llaman a todos los cristianos a rezar un ángelus en sus hogares y pedir por su pronta recuperación. Las noticias que llegan desde Roma a la provincia son "esperanzadoras".
>La salud del papa Francisco se encuentra en un momento complejo, según el último parte médico del Policlínico Gemelli, donde permanece internado desde el viernes. El argentino sufre distintas afecciones en los pulmones, pero permanece consciente y en las últimas horas presentó leves mejorías.
>Atento a la situación del máximo referente de la Iglesia Católica y su buena relación con el arzobispo de Corrientes, distintas comunidades comenzaron cadenas de oración y desde Acción Católica convocan a alzar plegarias en los hogares.
>Desde la Arquidiócesis de Corrientes comentaron que cada comunidad está organizando cadenas de oración y en casa misa se pide especialmente por su salud. "En el Arzobispado, a las 12, también se reúne la curia para rezar juntos", dijeron.
>Por su lado, el vicario Episcopal para los Medios de Comunicación, Horacio Da Silva, destacó: "Se está rezando en todas las parroquias de la diócesis", una acción que se replica en todas las provincias de energía.
>Más importante es la movida que impulsa la Acción Católica Argentina (ACA) en Corrientes. Convoca a todos los creyentes a unirse en oración todos los días a las 12. "La idea es rezar un ángelus que cosiste en tres Ave María y una oración con intención por la salud del sumo pontífice", explicó, en una charla con diario época, Cristian Bernachea, presidente a nivel local.
>El referente de la ACA sostuvo que se eligió un ángelus, ya que es una plegaria rápida que puede realizar cualquier católico en su casa. "La idea es unirnos en oración por su salud y vida", aclaró.
>Bernachea explicó que la figura del papa es muy cercana a la Acción Católica. "Y personalmente, creo que Francisco es un mimo de Dios a nuestra Iglesia. Su claro mensaje de amor a los pobres y a los sectores periféricos es lo que más conmueve", agregó.
>Las noticias que llegan desde el Vaticano a la Arquidiócesis de Corrientes preocupan, pero guardan cierto tinte esperanzador. "Hay mucha información al respecto. Nos dijeron que el cuadro es complejo, sin embargo realizó acciones esperanzadoras. Hoy (por ayer) se sentó y pudo desayunar. A la vez que comulga todos los días", remarcó Bernachea.
>Vale destacar que el recientemente designado arzobispo de Corrientes, José Adolfo Larregain, es un conocido del Papa. Fue Francisco quien lo designó como obispo auxiliar en 2020 para que asista a Andrés Stanovnik.
>"En estos momentos de gracia, la juventud de América Latina y el Caribe elevamos nuestras voces al Señor para encomendar al papa Francisco, su salud y su ministerio pastoral", escribió ayer en su cuenta de Facebook la Iglesia Catedral.
>Ultimo momento>"Los análisis de sangre, evaluados por el equipo médico, muestran una ligera mejoría, en particular en los índices inflamatorios. Después de desayunar ha leído algunos periódicos y luego se ha dedicado a sus actividades laborales con sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo ha recibido la Eucaristía", informaron ayer a la tarde en el último parte médico.
>Posteriormente, el Papa se reunió con la primera ministra italiana Giorgia Meloni durante veinte minutos.
>Entrevistado por medios italianos, y replicado por el sitio ACI Prensa, Antonio Spadaro, amigo personal del papa Francisco, indicó que el sumo pontífice "es un hombre de 88 años que ha tenido un problema serio, pero ahora está en fase de tratamiento. No es un tratamiento sencillo y requerirá tiempo".
>"La impresión que tengo es que la situación ha mejorado y espero que pronto se restablezca completamente. Francisco es un hombre de gran inteligencia y sabe que debe tomarse el tiempo necesario para recuperarse. En estos días se le ha visto visiblemente afectado. Lo importante es que ahora se tome el tiempo necesario en un ambiente protegido", amplió.
>Finalmente, el sacerdote jesuita destacó que, a pesar de que a Francisco se le prescribió reposo absoluto, "tiene dificultades para desconectarse. Quizás ahora pase algunos días de descanso, pero enseguida sentirá la necesidad de hacer algo, de ocuparse de algo", concluyó.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Modificarán la manera de estacionar en una zona de la costanera: los detalles
La Municipalidad de Corrientes anunció una prueba piloto sobre un sector de la costanera de la capital, en los próximos días se modificará el estacionamiento, evitando hacerlo sobre las márgenes del río y trasladando la ubicación de los vehículos sobre los parterres. Esta propuesta tiene como objetivo generar una mayor visibilidad del paisaje costero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vialidad Nacional teme por cierre de la Dirección y despidos
En la mañana de ayer, personal sindicalizado del Distrito 10 de Vialidad Nacional, concretó una protesta frente a la sede de avenida Costanera General San Martín y Chaco, por las medidas de recortes y una serie de modificaciones que estudia el Gobierno de Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
"La lluvia ayudó a bajar la temperatura y enfriar todos los focos que seguían activos"
Bruno Lovison, subsecretario de Defensa Civil de la provincia brindó un informe sobre la situación de los incendios en el interior. Ayer comenzaron lluvias en varios sectores afectados por incendios, especialmente en Mercedes y Santo Tomé.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 7.000 héctareas arden por día durante febrero en la provincia
Ayer, dos focos en el interior estaban fuera de control y amenazaban zonas pobladas. Temen un escenario igual o peor a la temporada 2021-2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inicia la gratuidad del boleto de colectivo para universitarios
Los usuarios que ya gozaban del beneficio durante el 2024 podrán reactivarlo apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, sin realizar ningún trámite previo.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra