Portada1 Portada2 Portada3
Política: La Provincia encara obras en Capital y ciudades del interior
18/02/2025 | 169 visitas
Imagen Noticia
El Gobernador inaugura hoy pavimento para el barrio Santa Teresita de la Ciudad de Corrientes. Al tiempo destacan la construcción de un embarcadero en Bella Vista y pavimentación de calles en Yapeyú y Monte Caseros.

La provincia fortalece su política de inversión en obras de infraestructura para la capital y localidades del interior. Ayer, el gobernador Gustavo Valdés dispuso la construcción de un embarcadero en Bella Vista, hoy prevé inaugurar 38 cuadras de pavimento en el barrio Santa Teresita de Capital y también avanza en la ejecución de pavimento en Yapeyú y Monte Caseros.


Autoridades de la provincia de Corrientes destacaron que desde la gestión se avanza en "un paso firme hacia la modernización y conectividad de sus localidades con una serie de obras de infraestructura que buscan fortalecer el desarrollo económico, turístico y social".


Un embarcadero para dos provincias

Ayer, el gobernador Valdés firmó un decreto para la construcción de un embarcadero en Bella Vista, obra que demandará una inversión de 2.815 millones de pesos. Este proyecto no solo beneficiará a los habitantes de Bella Vista, sino que también fortalecerá los lazos con la vecina provincia de Santa Fe, específicamente con la localidad de Villa Ocampo.


El embarcadero, que complementará el puente ya existente entre ambas ciudades, permitirá una conexión fluvial más eficiente, impulsando el turismo, la producción y la industria regional.


"Son obras esperadas hace más de 60 años", destacó Valdés en sus redes sociales, donde también resaltó la importancia de esta iniciativa en el marco del convenio de hermanamiento firmado entre Bella Vista y Villa Ocampo en agosto pasado.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañó al Gobernador durante la firma del decreto, subrayando el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los correntinos.


Pavimentación en Yapeyú

Mientras tanto, en Yapeyú, cuna del prócer José de San Martín, el Gobierno provincial avanza con obras de pavimentación que incluyen 12 cuadras nuevas y la repavimentación de otras 14. Estas intervenciones forman parte del programa provincial de asistencia a los municipios y son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana (DPV).


Las calles beneficiadas incluyen Paso de Los Andes, Antonio Pacheco y Gregoria Matorra, entre otras, que pasarán de ser caminos de tierra a vías asfaltadas. Además, se están repavimentando con concreto asfáltico calles como Flores Meza y avenida del Libertador, mejorando la transitabilidad y seguridad en la localidad.


Estas obras, realizadas con recursos propios de la Provincia y ejecutadas por personal y maquinaria local, no solo generan ahorros significativos, sino que también agilizan los tiempos de ejecución, permitiendo que los habitantes disfruten pronto de los beneficios.


Infraestructura en Monte Caseros

En Monte Caseros, el Gobierno provincial también invierte fuertemente en infraestructura vial.


A través de su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador Valdés anunció la pavimentación de 200 cuadras, incluyendo la totalidad de los barrios Juan Pablo II e Independencia.


"Con recursos propios y trabajando junto al Intendente, mejoraremos significativamente la transitabilidad y embelleceremos la ciudad", expresó.


Estas obras no solo mejorarán la calidad de vida de los residentes, sino que también contribuirán al embellecimiento de la ciudad, potenciando su atractivo turístico y comercial.


Asimismo resaltaron que las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Corrientes reflejan un compromiso claro con el desarrollo integral de la provincia.


Desde la conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo hasta la modernización de calles en Yapeyú y Monte Caseros, estas obras no solo mejoran la infraestructura, sino que también generan oportunidades económicas y sociales para los habitantes.


"Corrientes está sentando las bases para un futuro más conectado y próspero", indicaron y el Mandatario destacó que "avanzamos y con cada obra, la provincia da un paso más hacia ese progreso tan anhelado".


class="center medium m_image" width="800" height="375" style="box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 20px; color: #323232; font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 17.6px; text-align: center;">
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Vischi respalda una comisión para investigar el "criptogate"
Opositores y dialoguistas coinciden en crear una comisión de legisladores en el Senado Nacional. Entre ellos, el representante correntino y presidente del bloque radical. Esta iniciativa se suma a otra en la Cámara de Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés inauguró la repavimentación de 33 cuadras en Caá Catí
Durante su discurso el mandatario mencionó las distintas inversiones que la Provincia realiza allí y además destacó las obras que se llevan a cabo en la Ruta Provincial 5, clave para la conectividad con Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés cortó la cinta de 20 cuadras de pavimento en Itá Ibaté
El gobernador Gustavo Valdés llegó este miércoles a Itá Ibaté para inaugurar la pavimentación de 20 nuevas cuadras y la repavimentación de otras 8, en el marco del plan de obras viales para mejorar la infraestructura urbana en la provincia. Iniciativas como está, en palabras del mandatario, dotan de infraestructura a una ciudad con un importante y creciente turismo pesquero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fase 2 para la UCR: es el turno de afianzar lazos internos de la alianza
Tras la asunción de las autoridades partidarias, el team encabezado por Valdés puso en marcha una nueva etapa en su estrategia electoral. Ahora conversan con los otros partidos que integran "Vamos Corrientes". Cohesión, la clave. Después vendrá la designación del candidato.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Una reparación histórica con la ciudad capital"
Valdés inauguró, junto con Tassano, unas 56 cuadras de pavimento de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. Destacó que se logra este avance con la labor conjunta.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra