La Justicia imputó y dictó la prisión preventiva para un joven de 19 años acusado de atacar a golpes, amenazar de muerte y violar a una mujer en la localidad correntina de San Miguel. El fiscal solicitó una fuerte medida de coerción "sin plazo" contra el único detenido y sospechado del brutal ataque, quien además posee antecedentes recientes por otro hecho similar.
Pasadas las 72 horas formales requeridas en el nuevo código procesal, el fiscal de investigaciones concretas subrogante, Julio Ferreyra Salas, solicitó a la jueza de garantías Elsa Leonor Derkach el procesamiento y la prisión preventiva de A. J. D. Amarilla de 19 años, alias "Pulpo", quien se negó a declarar por consejo su defensora oficial Teresa Verón, quien asiste técnicamente al imputado en materia legal. Amarilla tendría además un antecedente reciente por abuso que agravaría su situación procesal.
A raíz de esto y tras los argumentos del fiscal en la audiencia de coerción, la jueza entendió que en este caso ameritaba que se aplique una medida fuerte por lo que dictó la prisión preventiva "sin plazo". Es decir que Amarilla podría llegar detenido al juicio, mientras la investigación del caso sigue su curso. La propia víctima reconoció a su atacante tras ser demorado. La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal", aunque la investigación recién comienza y en el transcurso podría agravarse la acusación y por lo tanto la pena contra el detenido. Por orden de la jueza Derkach, Amarilla fue alojado en una celda de la Unidad Penal de Saladas.