El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Augusto Costaguta, en contacto con la prensa manifestó: “En esta cuarta jornada vemos una gran cantidad de visitantes en el predio, y esto se refleja en el movimiento turístico que genera actualmente. La ocupación hotelera supera el 70 por ciento, lo que implica restaurantes llenos, hospedajes con alta demanda y una gran cantidad de personas trabajando, tanto dentro del predio como en los alrededores, donde artesanos y emprendedores locales ofrecen sus productos."
El festival no sólo se consolida como un evento cultural, sino también como un eje estratégico para el turismo provincial. Durante el día, los turistas disfrutan de las diversas propuestas que ofrece Corrientes, desde las playas de la capital y Paso de la Patria, hasta excursiones de ecoturismo en los Esteros del Iberá. Además, los sabores de la gastronomía local de la mano de Cocineros del Iberá, deleitan al público en el predio.
"Estamos promocionando todos los destinos de Corrientes, donde uno puede venir al festival por la noche y disfrutar de nuestras playas y paisajes durante el día. Este tipo de eventos no genera solo ingresos para la provincia, sino que también posiciona a Corrientes como un destino turístico de excelencia, con índices de ocupación que superan el promedio nacional”, mencionó el funcionario.
En esta temporada, Corrientes se posiciona como uno de los destinos más atractivos del país, reafirmando su identidad y compromiso con el desarrollo cultural y económico de su gente.