Policiales: Crimen de Nora Dalmasso: el detalle clave en el que se contradijo el nuevo acusado
02/01/2025
| 63 visitas
En su declaración como testigo en el juicio contra el viudo Marcelo Macarrón, Roberto Bárzola se ubicó en la escena del hecho y en el rango horario en el que ocurrió el asesinato
>Lo que dijo el parquetista ese día en su testimonial en el juicio contra el viudo -donde finalmente fue absuelto- podría ser clave en la nueva acusación en su contra. Bárzola está ahora bajo las sospecha de la Justicia de Rio Cuarto tras un cotejo de ADN que reveló que su rastro genético estaba en el cinto con el que asfixiaron a Dalmasso y en el vello púbico hallado sobre el cuerpo de la víctima.
>Sucede que, en esa audiencia, Bárzola se contradijo en un pequeño pero importante detalle sobre lo que hizo el 26 de noviembre de 2006, cuando se descubrió el hecho. Walter González, un entonces empleado del nuevo sospechoso, es otro personaje en esta historia.
>Luego, mencionó: “Yo tenía que ir a terminar unas cosas al country, a la otra familia donde estamos trabajando y después volvía y pasaba por la casa de Macarrón, que iba a venir González; creo que teníamos que terminar de colocar unos zócalos o algo así, y bueno, terminábamos al mediodía; y el viernes a mí me había pagado el mediodía para ir a terminar allá, a la casa esa de country, y bueno, yo no fui; le mentí, le dije que había ido y que no se había podido hacer nada porque habíamos dejado unas ventanas abiertas y se había mojado el piso y no podía pasar la máquina; y me volví a la casa de Macarrón a esperarlo a que viniera 10, 15 minutos habré estado, 20, y agarre y me fui, tratando de irme antes de que llegara él porque, la verdad, no me gustaba trabajar los sábados, siempre trabajábamos hasta el viernes y el sábado era por ahí una excepción o para adelantar, pero a mí no me gustaba ir".
>El parquetista contó al llegar a la casa de Macarrón que se bajó de la moto en la que circulaba. “La puse ahí, en la puertita -no me acuerdo si tenía una puertita de rejas-, crucé la moto y me quedé a esperarlo ahí a González”.
>Rivero inquirió: “¿Solamente eso hizo, Barzola?“. ”Sí“, respondió. ”Y González no llegó porque él creo que tenía unos albañiles trabajando en su casa y le había faltado, no sé si material o alguna cosa, y por eso no llegó, y yo no espere mucho tampoco", amplió el por entonces testigo, que alegó no recordar bien el año ni el mes en el que vivió esa situación.
>“La pregunta concreta es, señor Bárzola, ¿hizo algo más, además de estar cruzadito de brazos esperando a que venga González?“, insistió el fiscal. ”No", respondió el declarante. El funcionario del Ministerio Público fue más específico: “¿Tocó timbre?“. ”No, porque si no venía me iba a tener que quedar, si me abrían".
>“Ay, Bárzola”, exclamó el fiscal ante la flagrante contradicción del testigo.
>“No me acuerdo, no me acuerdo si toqué o fue para… o le dije… Porque en su momento, te digo la verdad, no entendía la gravedad del hecho, por eso también a la policía le dije que si había ido a la casa de country y no se había podido hacer nada, y no había ido nunca”, intentó explicarle Bárzola al presidente del tribunal, Daniel Antonio Vaudagna, quien optó por no profundizar en el tema.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Si lo ve denuncie es un prófugo el expresidiario peligroso
Ya se cumplieron tres días desde que el juez Lucio López Lecube de la ciudad de Goya ordenó la inmediata detención de Marcelo Leiva de 51 años, un ex presidiario acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores y una sobrina en Colonia Pando, la zona rural cercana a San Roque.
»
Leer más...
Capital: demoran a un hombre por "manosear" a una menor en la calle
La persona demorada es un hombre mayor de edad que estaría en aparente situación de calle. El hecho ocurrió en horas de la siesta de este lunes, en la intersección de calles San Lorenzo y San Martín de la capital correntina. El hombre se encuentra demorado en la comisaría Nº 3, mientras que la menor y su madre fueron derivadas al área de Delitos Sexuales de la Policía de Corrientes.
»
Leer más...
La Policía informó la detención de tres de "los platinados"
Días atrás, época publicó cómo una banda de al menos una veintena de menores (de entre 13 y 17 años), a quienes se los conoce como "los platinados" (por su color de cabello), realizaban ataques y robos en la modalidad "piraña" y tenían su centro de comando en el barrio San Antonio de la capital correntina.
»
Leer más...