El ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, dijo ayer que el puerto de Corrientes "mueve 520 contenedores mensuales, con un esfuerzo grande porque son instalaciones que tienen sus años, pero que se está tratando de operar a máxima capacidad y permite sacar la producción del aserradero de AconTimber, que funciona en la zona de Virasoro".
En declaraciones al programa radial Domingos de Mega, Anselmo remarcó que "también marcha a pleno la construcción del puerto de Ituzaingó".
"Esperamos que el año que viene pueda inaugurarse porque eso le va a cambiar la cara a la provincia, sin duda", agregó.
Según el ministro, contar con el puerto de Ituzaingó va a "permitir bajar significativamente los costos de flete".
El puerto de Ituzaingó está junto al parque industrial. Con unas 529 hectáreas en total y un perfil orientado al desarrollo forestoindustrial, ya son varias las empresas que están radicadas en ese complejo y muchas otras las que completan la documentación que les permitirá avanzar en el corto plazo con estudios de impacto ambiental; como parte de los requerimientos para poder radicarse y operar en este punto estratégico del rio Paraná desde el norte correntino.
Por otra parte, Anselmo señaló que, desde el Ministerio de Producción, "trabajamos con la Dirección Provincial de Vialidad en la mejora de los caminos rurales, los caminos internos, a través de los fondos que se recaudan del impuesto inmobiliario rural y que se administran a través del Fondo de Desarrollo Rural".