Vale consignar que también está pendiente la segunda lectura de la Ordenanza Tarifaria y cambios en el sistema de tributos.
Como primer tema con despacho de comisión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes con la presidencia de Marcos Amarilla, prevé dar curso a una ordenanza por la cual se crea la Unidad de Gestión Local para el desarrollo sostenible", una oficina para analizar proyectos destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los correntinos.
También se propone dar tratamiento a varios proyectos por los cuales emiten reconocimientos para cultores chamameceros.
El primero de ellos es otorgarle la distinción de Ciudadano Ilustre al músico Mario del Tránsito Cocomarola (h) más conocido como "Coquimarola", en una serie de reconocimientos que lleva adelante el cuerpo desde hace un tiempo a esta parte.
Asimismo se dispones a otorgar el reconocimiento "Ñanderekó" post mortem al músico Joaquín Adan Sheridan y al padre Julián Gerónimo Zini, ambos por su aporte a la cultura correntina.
Entre los 12 proyectos con Despacho de comisión también se destaca una norma por la cual se propone reglamentar los servicios y aplicaciones de delivery dentro del ejido de la comuna capitalina.
Es evidente que la última sesión ordinaria del cuerpo tiene interés en cuestiones ambientales, en razón que prevén encomendar al Ejecutivo Municipal la medición de los empleos verdes en la ciudad y otra que propone un cupo mínimo de vacantes para personas afectadas por consumos problemáticos para los cursos de capacitación que se dictan en la Oficina de Empleo.
El otro proyecto de ordenanza es la creación, en el ámbito de la ciudad, del "Programa para el fomento de Educación Técnica".
Después prevén debatir y votar eximiciones y condonanciones de impuestos y tributos municipales a particulares y entidades públicas nacionales.
Cabe destacar que no será la última sesión del año ya que todavía tienen temas pendientes por tratar.