La reacción se da en el marco del conflicto universitario. Tras la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento que sancionó el Congreso Nacional, ahora el movimiento estudiantil reclama que se amplíen las partidas previstas para las universidades en el Presupuesto 2025.
class="inline ad-wrapper" style="box-sizing: border-box; align-items: center; display: flex; justify-content: center; text-align: center; width: 856.024px; color: #3b3b3b; font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 22px;">Los alumnos de Derecho llevarán adelante la medida por 24 horas. Mañana cortarán la avenida Figueroa Alcorta y marcharán a Plaza de Mayo a las 18.30.
Una hora y media más tarde volverán reunirse en asamblea para discutir si continúa o se levanta la toma, según acordaron esta tarde en una asamblea espontánea de la que participaron más de 300 personas.
En Exactas, FADU, Ingeniería y Medicina se decidió avanzar con una toma de 72 horas, desde el cierre de la asamblea hasta la noche del miércoles.
Los estudiantes de Ciencias Médicas cortarán ese día a las 18 la avenida Córdoba, en la esquina con Junín. Se sumarán a este reclamo Farmacia y Bioquímica, Ingeniería, Económicas y Derecho.
Por su parte, Exactas y la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo harán una protesta conjunta en Ciudad Universitaria. Planean cortar la avenida Lugones, también en la tarde del miércoles.
En Sociales se votó tomar la facultad hasta el viernes, para ensamblar el reclamo con el paro nacional que ya había anunciado el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el jueves 17 de octubre. Mañana harán un “semaforazo” desde las 17, en inmediaciones de la sede de la calle Santiago del Estero, y retomarán las asambleas la semana que viene para discutir la continuidad de la lucha.
Psicología y Filosofía y Letras también estarán tomadas por los alumnos hasta el viernes.
En ambos casos, los estudiantes de estas facultades se sumarán a los cortes de calle y movilización hacia Plaza de Mayo el miércoles a las 18.