En la Argentina se produce un accidente cerebrovascular (ACV) cada 9 minutos, 126 mil al año, de los cuales 18 mil terminan en muerte. Algo similar sucede en el resto del mundo.
Factores de riesgo
El sobrepeso, hipertensión, tabaquismo, sedentarismo o arritmias cardíacas, coinciden con las comorbilidades que complican un cuadro de coronavirus o pueden derivar en esa enfermedad, según la Federación Argentina de Cardiología (FAC).
El sobrepeso o la obesidad, el sedentarismo, alta presión arterial (hipertensión), glucosa elevada en sangre (diabetes), altos niveles del colesterol denominado "malo", apneas del sueño, arritmias cardíacas, tabaquismo, drogas ilícitas (por ejemplo, cocaína) y estrés crónico, son los factores de riesgo enumerados por la especialista que favorecen a padecer un ACV.
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte del cerebro y generalmente se asocia con adultos mayores.
Sin embargo, ahora os expertos ahora han advertido que las personas más jóvenes están aumentando su riesgo debido a su estilo de vida.
Informe en Reino Unido
Los médicos de Norton Healthcare, en Reino Unido, dijeron que las personas más jóvenes ahora tienen más factores de riesgo asociados con el accidente cerebrovascular, ya que muchos llevan un estilo de vida sedentario.
En estos tiempos es grande la población más joven que ahora también está lidiando con la obesidad, el colesterol alto , la hipertensión, la diabetes y la apnea del sueño .
Los expertos dijeron que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva y experimentan migrañas con aura también tienen un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Las 6 señales para prevenir un ACV
Equilibrio: los expertos dicen que la pérdida del equilibrio y la sensación de mareo son signos de un derrame cerebral
Ojos: un cambio en la visión en uno o dos ojos
Cara: una cara caída o una sonrisa desigual
Brazos: si uno se cae al levantar ambos brazos o se produce debilidad o entumecimiento
Habla: dificultad para hablar
Tiempo: tenga en cuenta cuánto tiempo han estado ocurriendo estos síntomas, los médicos dicen que el tiempo perdido es igual al cerebro perdido.