Netflix viene arrasando con todos los nuevos estrenos que nos ofrece. Ahora también, nos trae un thriller de acción que data del 2003 pero que, en su momento, no tuvo la popularidad que se esperaba.
El filme que Netflix resucitó se llama La estafa maestra, una película de robos y atracos, que fue dirigida por F. Gary Gray y se posicionó como la séptima más vista de la plataforma en todo el mundo, de acuerdo al ranking que elabora la plataforma.
La historia, que es un remake del filme "Faena a la italiana'', protagonizada por Michael Caine, cuenta las peripecias de una banda de ladrones liderada por John Bridger (Donald Sutherland) que se propone dar un gran golpe en Venecia.
"El robo de este brillante ladrón se frustra. Para vengarse necesita el mejor equipo y un plan maestro", indica la sinopsis oficial de Netflix, que dentro de poco tendrá su propia serie.
El grupo encabezado por Charlie, estaba formado por el infiltrado Steve, el genio de la informática Lyle, Rob como conductor, Oído izquierdo, el experto en explosivos y John, que era el encargado de reventar la caja fuerte. El plan que ellos tenían era perfecto, por lo que el robo en Venecia, fue como se esperaba y la euforia invadió a todos los presentes durante un corto periodo de tiempo.
No obstante, después de lograr con éxito el atraco, un miembro del equipo, Steve, impulsado por la codicia y los celos, traiciona al resto del grupo para quedarse él solo con el oro. Para reponer el botín perdido, estos amigos deciden dar otro asalto, mucho más grande que los anteriores: intentan apropiarse de un camión cargado de oro y, de esta manera, introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Angeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia.
El elenco de este filme, que alcanzó el 80% de aprobación en Rotten Tomatoes y 7 puntos sobre 10 en IMDB, está conformado por: Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Seth Green, entre otros.
La película se estrenó el 22 de agosto de 2003 y tiene una duración de 104 minutos.
"Es, como toda carrera cinematográfica placentera, no el destino lo que cuenta, sino el trepidante viaje hasta llegar allí", "Esta es la película para pasar dos horas de escapismo sin pensar, narrada con un nivel profesional relativamente habilidoso" y "Es como una suave y excitante bajada a toda velocidad por una pista de ski", son algunas de las críticas que la película ha recibido de medios tan emblemáticos como The Washington Post, Chicago Sun-Times y The New York Times.
Otra de las películas que Netflix consiguió resucitar en las últimas semanas es "El crimen perfecto", una producción del 2007 que cuenta la historia de Ted Crawford, acusado de intentar asesinar a su esposa y que queda atrapado en una lucha intelectual con un joven fiscal. Cuenta con las actuaciones estelares de Ryan Gosling y Anthony Hopkins.